×

Google enviará información detallada sobre páginas Web con malware

En un esfuerzo por promocionar la “salud general de la Web”, Google enviará a los Webmasters los fragmentos de código malicioso que detecte con el fin de que las Webs infectadas se limpien más rápidamente. Toda la información sobre este nuevo servicio aparecerá como parte de las Herramientas de Webmaster de Google (Webmaster Tools) , un paquete de herramientas gratuito que ofrece información sobre dominios, como por ejemplo el número de visitas que recibe.

Hoy por hoy, Google ya envía e-mails a los administradores de páginas Web en las que su escáner ha detectado algún tipo de contenido malicioso. Cuando esto ocurre, estas páginas son marcadas en los resultados del buscador con una alerta.

No es mala idea, pero un poco pobre para enfrentarse a la situación actual en que el malware abunda. Los de Google parecen optimistas con su nuevo servicio, veremos si realmente se nota el cambio. Esperamos que nunca tengas que utilizar esta aplicación, pero si lo haces, te ayudará a eliminar rápidamente todo el malware que pueda haber en tu página Web y protegerá a tus visitantes. Planeamos mejorar nuestros algoritmos durante los próximos meses para dar una mayor cobertura, una identificación de vulnerabilidades más estricta y mayor rapidez de distribución a los Webmasters. – Lucas Ballard (Traducción libre) Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com