×

¿Qué es un Servidor Virtual Privado?

Pregunta ¿Qué es un Servidor Virtual Privado (VPS)? Respuesta Los Servidores Virtuales Privados (VPS) o Servidores Virtuales Dedicados (VDS), corresponden a las particiones en un servidor físico, de este modo puede emplearse como múltiples servidores de forma que cada uno sea independiente.

Además, cada uno de ellos puede tener un sistema operativo distinto y pueden ser reiniciados de forma independiente. ¿Y para qué sirven? Cubren las necesidades de aquellos que desean más independencia de la que le ofrecen los servicios de hosting compartidos y, por otro lado, un coste más reducido que el de los servidores dedicados.

Una gran ventaja es que, como este tipo de servidores virtuales emplean un sistema operativo independiente, los usuarios pueden acceder como administradores del sistema y pueden instalar cualquier software que quieran emplear desde su servidor. Claro, la libertad que da este acceso al usuario es prácticamente absoluta, pero no todo son ventajas, porque existen muchas aplicaciones que no funcionan bien sobre entornos virtualizados, como programas anti-virus, cortafuegos, y las propias máquinas virtuales. Además, debido al número de clientes virtualizados que suelen correr sobre una máquina virtual, generalmente el tiempo de procesado es limitado, así como la RAM y la capacidad de almacenamiento. Como veis, todo tiene sus pros y sus contras, lo más importante en la elección de un tipo de servidores es tener claro cuales son nuestras necesidades. Fotografía

Lea También

Contentsads.com