×

¿Qué es un Servidor Virtual?

Se conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina.

Pregunta ¿Qué es un Servidor Virtual? Respuesta :la explicación técnica, según Wikipedia, es que se conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina por medio de varias tecnologías.

El Servidor Virtual

La virtualización es básicamente una forma de ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un solo servidor para aprovechar al máximo su poder de procesamiento. La virtualización hace que las infraestructuras sean más simples y más eficientes.

Esto permite que las aplicaciones se implementen más rápido y que el rendimiento y la disponibilidad aumenten. Los servidores virtuales son atractivos porque pueden crear TI que es más fácil y menos costosa de poseer y administrar .

Es decir, es lo mismo que un servidor normal, pero compartiendo con otros usuarios los gastos de hardware y la conexión a internet. Además podrás instalar tus propias aplicaciones y configurarlo todo a tu gusto y antojo. Resultan una alternativa más económica que un servidor dedicado, y es la opción perfecta para aquellos que no necesitan mucho para poner en marcha algún proyecto web. La RAM y la CPU, osea, los recursos que se usan para administrar estos servidores son más limitados que los de los servidores dedicados a causa de su menor uso.

Este sistema tradicional puede optimizar una red de computadoras desde un punto de vista técnico, pero no aprovecha la potencia de procesamiento total del servidor. El uso de un solo servidor físico por tarea puede desperdiciar gran parte de esta potencia, y las redes de computadoras pueden volverse grandes y complejas ya que varios servidores físicos ocupan mucho espacio.

Para crear esta eficiencia deseada, un servidor físico dedicado se divide en múltiples servidores virtuales utilizando un software de servidor especial.

Un centro de datos lleno de servidores físicos consume mucha energía y puede ser costoso de mantener. Cuando un servidor físico se convierte en múltiples servidores virtuales, la energía se usa de manera más efectiva. Cada servidor puede ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones.

Lea También

Contentsads.com