×

Apache, el servidor Web más popular

Apache es la tecnología de servidor Web que integran la mayoría de servidores Web mundial.

A comienzos del presente año Apache Software Foundation (ASF) celebró su décimo aniversario. Apache es la tecnología de servidor Web que integran la mayoría de servidores Web del mundo. De acuerdo con Netcraft, el 49.95% de las páginas Web corren sobre servidores con Apache, soportando PHP y Perls.

Por otro lado, la firma de tecnología que le va detrás ofreciendo este tipo de servicios es Microsoft, con un 29.27% de los servidores actuales utilizando su producto.

Apache: el servidor Web popular

Lo más sorprendente de todo es que Apache es totalmente gratuito y, además, es software de código abierto, así que colaboran en el desarrollo tecnológico a nivel mundial haciendo público el código fuente que compone su producto.

De este modo, ASF se proclama como organización sin ánimo de lucro y actualmente se compone de más de 300 miembros y 2000 colaboradores. Y por si fuera poco, el servidor HTTP Apache es multi-plataforma, con lo que puede correr sobre varios sistemas operativos Windows, Solaris, Linux, BSD y muchos otros.

Es mantenido y desarrollado por la Apache Software Foundation. Le permite a los propietarios de sitios web servir contenido en la web, de ahí el nombre de «servidor web». Es uno de los servidores web más antiguos y confiables, con la primera versión lanzada hace más de 20 años, en 1995. Cuando alguien quiere visitar un sitio web, ingresa un nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador. Luego, el servidor web envía los archivos solicitados actuando como un repartidor virtual.

¿Qué es un servidor web?

Un servidor web es un programa de tipo informático que se encarga de procesar una aplicación del lado del servidor. Cada una de las cuales puede acceder a archivos almacenados en un servidor físico y usarlos para diferentes propósitos, mediante conexiones bidireccionales o unidireccionales con la máquina del cliente, tras lo cual se genera una respuesta del lado del cliente.

Lea También

Contentsads.com