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El ancho de banda de una red

Hay muchos conceptos dentro del mundo de Internet que a veces no resultan del todo entendibles. Que si qué servicio de hosting es mejor… que si cuántos gigabytes necesitaré para alojar mi página… medición del tráfico Web… etc. Otro aspecto muy importante también y que hay que tener en cuenta es el ancho de banda.

Todos hemos visto esos anuncios de la tele que nos taladran la cabeza con cantidades de megas y precios y muchas veces nos preguntamos para qué servirá realmente el ancho de banda… Bien, es bastante sencillo. El ancho de banda es la cantidad de información medida en KB enviada desde un wervidor Web al ordenador del usuario.

Si tienes, por ejemplo, una página que pesa 12 KB y una foto de 500KB entonces cada internauta que visite la página generará 512 KB de ancho de banda. Si tu página tiene, pongamos, unos 20.000 visitantes únicos al mes el ancho de banda que generarían sería de 10 GB. Normalmente, los proveedores de Internet suelen ofrecer más que eso. Y además, el usuario medio no suele llegar tampoco a esa cantidad, así que no suele haber mayores complicaciones. Eso sí, ante el inminente auge de la comunidad web 2.0 (personas que usan los blogs y los servicios y páginas multimedia para estar comunicados entre sí en todo momento) puede que pronto veamos un cambio radical en la política de gestión del ancho de banda. Las fotos y, sobre todo, los vídeos no pesan lo mismo que una simple página Web… Fotografía

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