×

Facebook publica su primer informe sobre la petición de datos de los gobiernos

La polémica de PRISM está trayendo mucha, mucha cola. Las principales implicadas, las grandes de internet, se están viendo salpicadas por todo el escándalo de los tratos con el gobierno. Facebook es una de ellas, así que se ha visto forzada a tomar algunas medidas.

Estamos hablando de la publicación de datos sobre las peticiones gubernamentales. Esto es algo que Google y Twitter ya llevan haciendo desde hace un tiempo, pero parece que la red social no se había visto en la tesitura hasta ahora.

El informe cubre los primeros seis meses de 2013. Es decir, desde enero hasta el mes de junio. En él podemos ver una tabla con los países, acompañados del número total de solicitudes efectuadas por sus gobiernos, la cantidad de cuentas y usuarios sobre los que se han pedido datos, y el porcentaje de ellos en que Facebook, rigiéndose por las leyes, acabó facilitando dicha información. Enseguida querréis ir a ver España, donde el número de peticiones es bastante elevado. No obstante, solo el 51% de solicitudes se dieron por válidas. El país con más peticiones —y, además, con una diferencia abismal respecto a los demás— es Estados Unidos. Le siguen la India, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Luego ya vendría España y algunos otros que no llegan al millar. Facebook detalla que la mayoría de estas solicitudes corresponden a criminales, y que la información que se pide suelen ser los nombres y el tiempo de actividad. En algunas ocasiones se llega a pedir la IP e incluso acceso al contenido privado de la cuenta.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com