×

YouTube eliminará la función de videorespuestas a partir del 12 de septiembre

Ya sabéis que Google no tiene ningún problema en cargarse sus propias creaciones. ¿Que algo no funciona? Hachazo y fuera. Lo hizo con Google Reader (aunque los usuarios pudiéramos considerar que sí cumplía) y lo volverá a hacer el próximo 12 de septiembre, esta vez con las videorespuestas de YouTube.

No creo que a nadie le parezca una tragedia esta decisión, puesto que la gran mayoría de usuarios son pasivos —sólo ven vídeos, no suben— y los usuarios activos no parecían hacerle demasiado caso a la función. No es que la comunidad no responda con vídeos a otros vídeos.

Esto se hace, y mucho. El problema es que nadie lo hacía a través de la función estipulada para ello. Sí, ese enlace que directamente ya omitimos a la vista cuando vamos a publicar un comentario en algún vídeo. Según los cálculos realizados por YouTube, tan solo un 0′0004% de los usuarios utilizaban dicha opción. Esto es verdaderamente escaso, por lo que el motivo para su eliminación es más que evidente y lógico. YouTube buscará ahora nuevas formas de crear esta cadena de respuestas en vídeo. Puesto que la antigua no funcionaba, la compañía ya está pensando en cómo implementarlo para que la gente haga uso de ello. Para empezar, ya ha propuesto que los usuarios se vayan acostumbrando a los hashtags, que es otro modo de hacerlo. Por otro lado, YouTube experimentará con la incrustación directa de vídeos en los comentarios, aunque todavía no han dado detalles de cómo funcionará esta nueva alternativa.Vía

Lea También

Contentsads.com