×

Coronavirus, China no registra víctimas por primera vez desde enero

Coronavirus, la Comisión Nacional de China asegura que este es un paso más en el camino del control de la pandemia.

coronavirus china no víctimas
coronavirus china no víctimas

En las últimas 24 horas tampoco se ha registrado ningún contagio local, según los datos de Sanidad. En las últimas semanas los contagios locales por Coronavirus en China se han ido reduciendo poco a poco hasta llegar a cero. La Comisión Nacional de China asegura que este es un paso más en el camino del control de la pandemia, con la noticia de que no se ha registrado ninguna muerte por Covid-19 por primera vez desde enero, cuando el país empezó su batalla más dura contra el virus.

Coronavirus, China no registra víctimas

El país ha tardado casi un mes en recuperarse desde que pasaron el pico el 12 de marzo.

Si bien los casos han aumentado en 32 positivos, se trata de personas que han llegado a China desde el extranjero, contando una suma total de 983 personas portadoras de la enfermedad que han entrado al país. El Ministerio de Salud de China ha subrayado el hecho de que en las últimas 24 horas no ha habido ningún contagio local en ninguna de las 31 provincias del país.

Con esto, el número total de casos confirmados en China ha ascendido a 81.740, mientras que las muertes se mantienen en 3.331. El número de personas recuperadas también ha aumentado, sumándose 89 personas y haciendo un total de 77.167, haciendo que el porcentaje de recuperados frente a los nuevos infectados sea muy alto.

Actualmente, tan sólo 1.242 personas se encuentran infectadas por el Covid-19 en el país, el número más bajo desde enero. Durante las últimas semanas la cifra oficial de muertos por Covid-19 se ha mantenido por debajo de la decena, y la mayoría de los fallecimientos se han producido en el origen de la pandemia, la ciudad de Wuhan, donde ahora quedan 181 de los 211 pacientes en estado grave restantes.

Lea También

Contentsads.com