×

Herramientas gratuitas para medir el tráfico Web

Está claro que, cuando uno ya tiene su página Web puesta en marcha y en funcionamiento, uno de los aspectos más importantes (puede que el que más…) es estar muy pendiente del tráfico que tiene nuestra página. En un negocio hay muchas maneras de comprobar si la cosa va bien o no; repasar albaranes, hacer un sondeo para comprobar el aumento de la demanda, comprobar el origen de nuestra clientelea, las ventas sobre todo… En Internet todo ésto no lo dice, básicamente, el tráfico de nuestra Web.

Hay muchas webs o empresas que ofrecen diversos servicios para la medición del tráfico y la procedencia geográfica de los visitantes de tu propia página. A pesar de que también los hay de pago, hay muchos servicios gratuitos que ofrecen las suficientes garantías como para no tener que gastar un duro.

Y hay tres que son especialmente buenos Google Trends, Alexa y Quantcast. Básicamente todos ofrecen lo mismo, aunque de diferente manera. El servicio de Google Trends, por ejemplo, es relativamente joven y, consecuentemente, inexperimentado. Aunque claro, viniendo de Google… La interfaz está bastante cuidada y es muy fácil de leer. Además, te da la información sobre la procedencia geográfica de los visitantes (importantísimo) y una serie de definiciones que se han usado para llegar hasta la Web. Alexa y Quantcast son muy parecidos, aunque el primero es probablemente el servicio de medición Web más usado de todos. Las mediciones de Alexa son muy fiables y te ofrece información sobre el último día, semana, mes… páginas vistas, páginas vistas por usuario, porcentajes, la posibilidad de comparar el tráfico con hasta otras 4 webs, etc. Aunque bueno, las opciones de Quantcast tampoco están mal. Y no dejan de ser curiosas. Tanto como el rango de edad de los visitantes, su sexo, procedencia, con o sin niños, desde el cole o la uni… aunque claro, no son datos tan fiables. Como veis, hay para todos los gustos. Vía

Lea También

Contentsads.com