×

Los dominios .info, seguros ante el "phishing"

Afilias, el famoso proveedor de Internet, ha anunciado los resultados de una encuesta realizada a nivel mundial en la que, según éstos, los dominios del tipo .info son los más seguros ante los ataques de phishing. Phising es un término, una expresión técnica que sirve para referirse a un delito (más concretamente un fraude) mediante el cual se puede obtener información confidencial de un usuario (contraseñas, correos…) a través del intercambio de correos electrónicos.

Seguro que alguna vez habéis recibido algún correo en el que se os aseguraba que podíais obtener las contraseñas de vuestros contactos de Messenger o algo por el estilo y que tan sólo teníais que enviar un correo con vuestra contraseña… ¿verdad? pues bien, eso es phishing.

También suele ser muy común la típica estafa en la que vuestros bancos os envían correos informándoos de algo y que debéis contestarles y tal. Esto es una estafa todavía más grande si cabe que lo del Messenger… una entidad bancaria nunca os enviará un correo en el que se os solicite algún tipo de información personal, por si aún no estabais muy al corriente. Así pues, todos los que seáis propietarios de una .info enhorabuena. Tenéis el dominio más seguro del mercado en cuanto a fraudes sorbe la identidad online. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com