×

Orange compra Simyo por 30 millones de euros

El trato ya está cerrado: Orange compra Simyo, quedándose el 100% de sus acciones por un pago que se acerca a los 30 millones de euros. Sin duda, se trata de un movimiento muy agresivo por parte de la compañía, que este mismo viernes anunciaba con un breve comunicado el cierre de su adquisición, quedándose así con toda la filial española de KPN en su totalidad.

Así pues, la apuesta por fortalecer su posición en el mercado de la telefonía móvil se fortalece, aumentando su cartera de clientes en cerca de 380.000 usuarios. ¿Y cómo se verán afectados todos estos clientes que formaban parte de la red Simyo? De momento, de ningún modo.

Orange ha asegurado que su intención es seguir utilizando la marca como hasta ahora, ya que goza de gran reconocimiento entre los consumidores. También las tarifas y contratos actuales se mantendrán, por lo que todo el cambio repercutirá sólo a nivel financiero, no de cara al cliente. Con ésta, ya serán tres los sellos en su dominio: la misma Orange, Amena y Simyo. ¿Será la próxima Yoigo? Su filial española ya se encuentra a la venta. En total, más de 12′2 millones de usuarios en España, lo que nos posiciona como el segundo mercado más importante en cuanto a fuente de ingresos para France Telecom, sólo por detrás de la propia Francia y un pasito por delante de Polonia. No se han dado detalles sobre los términos y condiciones de la compra, pero algunas fuentes afirman que Orange ha pagado unos 30 millones de euros por hacerse con todo el capital de Simyo, que a partir de ahora seguirá funcionando como un operador móvil virtual (OMV) de Orange España.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com