×

Parrot Flower Power, un sensor inteligente para tus plantas

En el CES 2013 no sólo se están mostrando multitud de dispositivos como nuevos smartphones, tabletas o televisores. También tienen cabida otro tipo de gadgets más específicos, como este Parrot Flower Power, un sensor inteligente que te permite monitorizar el estado de tus plantas a través del teléfono móvil.

Puede sonar un poco absurdo, pero no lo es en absoluto para la gente que nos encanta tener jardincito en casa y, sin embargo, somos un completo desastre a la hora de comprender las necesidades de la planta. Este aparatito controla varios de los aspectos que influyen en la salud de las plantas: cantidad de agua, exposición al sol, bajas temperaturas, fertilizantes,… Flower Power se instala en la maceta y te va notificando de todo lo que la plantita necesite, tanto diariamente como en épocas concretas.

Los datos se envían mediante Bluetooth a nuestro smartphone, donde previamente tendremos que haber instalado la aplicación hermana del dispositivo. Se trata de una app gratuita elaborada con la colaboración de botánicos profesionales, con un catálogo de más de 6000 especies. La firma francesa espera comercializarlo a lo largo de 2013, aunque de momento no se han pronunciado sobre el precio. Lo que sí se sabe es que la aplicación sólo está siendo desarrollada para iPhone y iPad, aunque es muy posible que próximamente también esté disponible una versión de Android. A continuación podéis ver el tráiler promocional que se ha publicado junto a su presentación. Los asistentes a la convención de Las Vegas ya han podido probarlo y las impresiones son bastante positivas. ¿Qué os parece?Vía

Lea También

Contentsads.com