×

Poke, app de Facebook que copia el concepto de Snapchat

¿Conocéis Snapchat? Pues podría tener los días contados, porque ha llegado Poke, app firmada por Facebook que viene a ofrecer el mismo concepto: mensajes, fotos y vídeos individuales que se mandan a tus amigos y duran 1, 3, 5 ó 10 segundos, según la configuración que se les marque.

Pasado este tiempo, desaparecen de la faz de la tierra. O, al menos, así era en el popular Snapchat. En el caso de Poke, la compañía de Zuckerberg ha informado de que todos los mensajes y contenidos se almacenan en sus servidores por unos días, para facilitar el reporte de abusos.

Y es que Poke es un poco más serio que la app en la que se inspira. La diferencia más evidente está en que con Snapchat podías interactuar de forma anónima, de manera que se propiciaba un poco el desmadre y las bromas de todo tipo. En Poke esto no va así. Tal como pertoca por ser propiedad de Facebook, el anonimato aquí no existe, y será con tus amigos/familiares o grupos de contactos con los que compartirás los contenidos que se auto-destruyen. Tal vez, sólo por este detalle, haya quien decida quedarse con ambas aplicaciones en su smartphone. Otro motivo que pueda hacer que no quieras salirte de Snapchat es que, de momento, Poke sólo está disponible para dispositivos iOS: iPhone, iPad y iPod Touch. No se ha anunciado ninguna próxima versión para Android, pero es de esperar que acabe saliendo. En todo caso, si te bajas Poke, ten cuidadito con no molestar demasiado al personal. Una cosa es hacer bromas puntuales y la otra pasarse el día incordiando y mandado mensajes que duran un segundo.Vía

Lea También

Contentsads.com