×

Samsung presentará sus pantallas flexibles de 5.5 pulgadas en el CES 2013

Todo apunta a que en el CES 2013 que se celebrará la segunda semana de enero, Samsung presentará sus nuevas pantallas flexibles de 5.5 pulgadas, con resolución de 1280×720 píxeles (densidad de 267 ppp). Éstas están específicamente diseñadas para dispositivos móviles de gran tamaño, de manera que nos brinden una pantalla digna de una tablet, pero transportable en el bolsillo como un smartphone.

Aún así, estamos hablando de cara al futuro, ya que cabe señalar que estas pantallas todavía no se pueden doblar como tal, tan sólo son flexibles. Los asistentes a la convención de Las Vegas podrán probar en directo esta tecnología.

No obstante, no estará todavía operativa en un teléfono móvil, ya que el resto de elementos no se han desarrollado aún. Samsung Display (compañía que, recordemos, se separó de la gigante surcoreana a principios de año para presentarse como “la fabricante de pantallas más grande del mundo”) sigue trabajando para que, en un futuro, sus terminales puedan disfrutar de una flexibilidad que abra nuevas vías a la comodidad y la ergonomía. No es la primera vez que Samsung muestra prototipos de esta tecnología. Ya en el CES 2011 hubo una muestra AMOLED de 4.3 pulgadas. Las nuevas demostraciones con el aumento de resolución y tamaño de pantalla dejan claro que Samsung seguirá indagando en esta dirección. Y no es la única. Tanto LG como Nokia están invirtiendo en investigar el desarrollo de prototipos similares para sus smartphones y tabletas, por lo que no sería de extrañar que estuviéramos hablando de una de las tendencias para el futuro tecnológico.Vía

Lea También

Contentsads.com