×

QuitNow!, app que te ayuda a dejar de fumar desde tu móvil

Estamos a punto de terminar el 2012 y, con el año nuevo, vienen todos esos propósitos y metas que nos marcamos para empezar enero con fuerza. Ya sabéis: ser mejores personas, perder peso, sacarse los estudios, cuidarse un poco más,… y, por supuesto, la eterna lucha contra el tabaco, dejar de fumar.

Desde que se han popularizado las aplicaciones de móvil es mucho más fácil sobrellevar algunos de estos objetivos y ayudarnos a alcanzarlos. Si entre los vuestros se encuentra el de dejar de fumar, tal vez sea el momento de descargarse QuitNow! QuitNow! es una app completamente gratuita, disponible en Google Play y compatible con todos los smartphones y tabletas cuyo sistema operativo sea Android 2.1 o superior.

No hará que sueltes el cigarrillo ni te pondrá obstáculos de camino al estanco, pero sí puede darte ánimos y ayudarte a no ceder ante la tentación. La app es muy sencillita. Te marca el día que dejaste de fumar, contabiliza los días y horas que llevas sin meterte humo en el cuerpo, y cuenta la cantidad de dinero que llevas ahorrado gracias a dejarte este vicio insano (quizá lo que pueda motivar más a uno). Ya como datos un poco menos fiables, encontramos un indicador del tiempo de vida ganado gracias a estar un poco más sano. Obviamente, ya se trata de cálculos generales en base a la media, pero nadie te puede negar que estarás ganando en salud. La app se completa con el envío de datos a la OMS sobre el progreso de todos los usuarios y, como aspecto más curioso, una lista de logros que se van desbloqueando conforme pase el tiempo, al estilo “tres meses sin fumar” o “un año limpiando tus pulmones”.

Lea También

Contentsads.com