×

Ya puedes descargar tu historial de Twitter (o quizás no)

La posibilidad de descargar el historial de Twitter es algo que el CEO de la propia compañía, Dick Costolo, ya nos había prometido en los últimos meses. Se dijo que tendríamos la opción disponible antes de que terminase el año, y no mentían, señores, porque algunos usuarios ya lo tienen operativo en su cuenta.

Eso sí, es posible que al terminar de leer estas líneas vayas corriendo a comprobarlo y no seas uno de los afortunados. Paciencia, que el servicio está en testeo y, de momento, sólo lo tienen activado un pequeño porcentaje de personas.

Mediante la misma red de microblogging es como se ha dado a conocer esta nueva funcionalidad. El primer usuario que se la ha encontrado no ha tardado ni medio pestañeo en twittear el descubrimiento: ve a tu configuración de Twitter, dale al scroll hasta abajo de todo y llegarás a “Tu archivo de Twitter”. A continuación, te informarán de que el trámite está en marcha y se te enviará el historial por mail en formato zip, que contiene un archivo html (aunque también incluye archivos CSV y JSON, para los más puestos) con todos tus tweets, del primero al último, organizados en forma de calendario. Para los que llevan muchos años en la red social, seguro que resulta la mar de curioso revisar aquello que escribieron en sus inicios. Puede que incluso embarazoso. Por suerte, es una opción privada para cada uno, así que tus tweets más añejos seguirán ocultos al público general (por el engorro que supone buscarlos yendo hacia atrás, no porque no estén ahí). Y tú, ¿puedes ya descargarte tu historial de mensajes de Twitter?Vía

Lea También

Contentsads.com