×

Garfio mecánico controlado mediante Kinect

Los desarrolladores no paran con Kinect, y otra muestra de ello la protagoniza un equipo de ingenieros de la Bartlett School of Architecture, que han creado un garfio mecánico que se controla con la cámara de marras.Como podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia, el garfio reproduce con un grado bastante elevado de acierto, el movimiento de la mano humana que lo controla.

Aún le falta pulir ciertos detalles, pero de aquí a controlar un brazo mecánico mediante captura de movimientos falta tan solo un paso.La cámara capturadora de movimiento de Microsoft, ideada en un principio para la Xbox 360, ha acabado teniendo más y mejor uso en la scene.

Tanto que Microsoft ha acabado accediendo y sacando un SDK para Windows 7.Un poco tarde, ya que, con todos los hacks que han aparecido, más de uno habrá cogido el tranquillo al dispositivo de los de Redmond y programará para el directamente. Y yo pienso, sinceramente, que si sacaran juegos que aprovecharan el hardware tan bien como han hecho los programadores independientes, estaríamos ante el dispositivo del siglo.Vía

Lea También

Contentsads.com