×

¿Google añadirá reconocimiento facial a Goggles?

Google ha negado un reporte publicado ayer, según el cual esa empresa planea introducir tecnología de reconocimiento facial en su aplicación Goggles. Esta historia de inmediato dio pie a fuertes críticas por la amenaza que esta app podría representar para la privacidad de las personas.Sin embargo, creo que la evidencia presentada en el reporte de CNN es indiscutible.

La cadena de noticias americana entrevistó a Hartmut Neven, el director de ingeniería de Google que está a cargo del proyecto de reconocimiento facial. Este científico fue profesor en el Laboratorio de Visión por Ordenadores y encargado del Laboratorio de Interfaces Humano-Máquina en la Universidad del Sur de California.

Su compañía Neven Vision, especializada en realidad aumentada, fue adquirida por Google en 2006.Neven demostró ante las cámaras de CNN una app que permite escanear el rostro de una persona con la cámara del móvil y tras conectarse con la red nos muestra su Perfil de Google. Este sitio web puede incluir su nombre completo, su teléfono y hasta su dirección, además de vínculos a redes a sus perfiles en otras redes como Facebook y Twitter.Al ser interrogado sobre un plazo de lanzamiento de esta tecnología, Neven aclaró que ello no sucederá hasta que Google haya definido una política de privacidad adecuada para este servicio. Horas después de que CNN publicara la información, un vocero de Google negó que esta tecnología esté siendo añadida a Goggles e incluso acusó al reportero de mentir. Anoche la cadena americana defendió la veracidad de la información obtenida por su periodista.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com