Categorías: Ciencia y Tecnología
|
9 abril, 2020 8:00 am

Opera 11.10 es 15% más rápido que la versión anterior

Compartir

La compañía noruega Opera Software ha publicado la versión 11.10 de Opera, su hiperveloz navegador de Internet, y sin duda lo más interesante es que su motor Turbo ahora es 15% más rápido.Por si no habéis usado Opera antes, os explico: Turbo es una tecnología que procesa y renderiza la mayoría de los contenidos Internet en los servidores de Opera y no en nuestro ordenador, lo que sin duda nos ofrece una experiencia de navegación mucho más rápida y que consume menos recursos del sistema (procesador, memoria RAM, etcétera).

Advertisements

Turbo disminuye el peso de las imágenes y los otros contenidos multimedia que vemos en la red, aunque esto puede implicar a veces reducir también su calidad (yo por ejemplo uso esta tecnología de Opera cuando navego por sitios web de noticias, pero la apago en lo que entro a Flickr o Facebook, pues me interesa poder ver las fotos en alta resolución).La versión 11.10 de Opera también añade controles en el Speed Dial, es decir, en la página de inicio que nos ofrece botones con vínculos a nuestros sitios web favoritos.

Advertisements

Además, se ha simplificado la instalación de plug-ins y se ha agregado soporte a los formatos de CSS3. Podéis hallar una descripción más detallada de los cambios aquí.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';