×

Apple lanzó su Mac App Store

Pocas horas antes de que el mundo de la tecnología sea impactado por todos los lanzamientos que serán anunciados en el evento CES 2011, Apple ha lanzado su muy esperada Mac App Store, a la que podéis acceder si instaláis la versión 10.6.6 del sistema operativo Mac OS X.Una vez bajada la actualización, y reiniciado el ordenador, veréis en el dock un ícono denominado App Store.

Al hacer click en él se abrirá una aplicación cuyo diseño gráfico sin duda está basado en la sección App Store de la aplicación iTunes. La Mac App Store permite bajar aplicaciones y juegos, tanto pagos como gratis, para el sistema operativo de la manzanita.

Para instalarlas debéis hacer uso de vuestra cuenta en iTunes o podéis abrir una nueva aquí.Tal como sucede con la App Store de iOS, podemos ver las aplicaciones organizadas en distintas categorías generales como “Nuevo y digno de destacar”, “Lo último”, “Nuestras favoritas”, y otras específicas como “Economía y empresa”, “Para desarrolladores”, “Educación”, “Entretenimiento” o “Finanzas”.Hoy mismo el juego Angry Birds (3,99 euros) se ha colocado como la aplicación paga más popular, seguido de iPhoto (11,99 euros), los juegos Chopper 2 (0,79 euros) y Flight Control HD (3,99 euros) y iMovie (11,99 euros). En la lista de apps podéis hallar algunas que cuestan menos de un euro y otras mucho más caras, como el software para procesar imágenes Alpha (179,99 euros).Mientras escribo este post la app gratis más popular es Twitter. Le siguen Evernote, el juego Solitaire Gratest Hits, la herramienta Stuffit Expander y la utilidad de diseño gráfico SketchBook Express.Al hacer click en el botón Gratis o Comprar, tenéis que introducir el nombre de usuario y la contraseña de vuestra cuenta de iTunes, al hacer esto se comienza a instalar la aplicación (me ha encantado la animación que muestra como el ícono de la app se agrega al dock). Después podemos ver como el progreso de la barra de instalación.Particularmente, me ha encantado la aplicación de Twitter, que permite revisar nuestro feed, las menciones, los mensajes directos, las listas y nuestro propio perfil.

Lea También

Contentsads.com