×

Google Docs ahora soporta la subida y reproducción de vídeo

La plataforma de ofimática on-line ideada por Google cada vez va incorporando más funciones. Ahora, además de documentos y archivos de texto, Google Docs incorporará la opción de subir y reproducir automáticamente vídeos para el proyecto en el que trabajéis.Concretamente, se pueden subir hasta 1GB de video en los formatos soportados por la plataforma, que todo indica que son los mismos que soporta YouTube.

Una vez subido el vídeo, se crea automáticamente un reproductor desde el cual poder ver el vídeo desde la nube.Esta función puede solaparse precísamente con una posible integración con la plataforma de vídeo, sin embargo imagino que la clave será en que el vídeo que subas de entrada es privado y exclusivo para los que trabajen en el proyecto contigo, por lo que se asemejaría más al sistema usado por Google Wave.Además de reproducir, Google Docs te permitirá descargar el vídeo en caso de que te encuentres desde un dispositivo que no soporte Adobe Flash.

De esta forma la compatibilidad con dispositivos tanto de sobremesa como portátiles es total.Una nueva función que dará a Google Docs más flexibilidad a la hora de trabajar en proyectos conjuntos. Personalmente me parece que están intentando pasar a Docs todo lo aprendido con el fallido Google Wave, el cual no era malo del todo.Vía

Lea También

Contentsads.com