×

Traduce textos mediante la realidad aumentada

Estás en medio de la calle y te encuentras con un texto en un idioma que desconoces. Ahora no sería problema porque con solo escribirlo en un traductor ya estaría solucionado el problema. Pero con esta nueva aplicación no hará falta ni eso.

Pasa el móvil por delante y tendrás tu traducción al instante.Así funciona Word Lens, aplicación que QuestVisual ha preparado para iOS. Mediante la realidad aumentada, el programa es capaz de traducir cualquier cartel que sea capturado por la cámara de tu iPhone y traducírtelo al instante.La aplicación ha despuntado en su día de estreno en iTunes, utiliza la tecnología de otras aplicaciones como Google Googles para ofrecer una traducción de un texto en tiempo real.Su precio es de 4.99 dólares, aunque hay una versión gratuita para quién quiera probarla antes de comprar.

Por el momento únicamente traduce del español al inglés y viceversa, pero se espera que próximamente se añadan más idiomas al traductor.La realidad aumentada me parece un filón que aún no se ha sabido explotar. Aplicaciones como esta ponen pequeños ejemplos de cómo se puede usar en un futuro. Sin embargo 5 dólares me parece excesivo por un programa que no deja de ser un traductor de idiomas, y con tan solo el inglés y el español.Vía

Lea También

Contentsads.com