×

Vídeo: Un Nokia C7 controla un coche BMW

Hemos visto al iPhone controlar el Parrot AR.Drone y hemos soñado con un Nokia N900 que permite manejar un helicóptero real. Pero hasta ahora lo más impresionante que habíamos visto con los móviles de la empresa finlandesa eran los robots bailarines que usan un N82 como cerebro.Sin embargo, en esta ocasión Nokia realmente nos ha logrado maravillar.

¿Cómo? Haciendo realidad algo que vimos en la película El mañana nunca muere (1997), en la que James Bond controla su coche con un móvil (en este caso se trataba del ficticio Ericsson JB988).An Jiaxuan y un amigo tomaron han logrado controlar un deportivo BMW 130 mediante un Nokia C7, el segundo móvil de esa compañía en ofrecer el sistema operativo Symbian 3.

Después del salto os dejo el vídeo.Los chicos dedicaron los primeros 20 días a escribir el programa necesario para transformar el C7 en un control remoto. Entonces comenzaron a experimentar con siete dispositivos más pequeños, desde robots hasta coches de juguete.Una vez listos, tomaron el coche y le colocaron un mecanismo que permite controlar el volante y los pedales a través de una conexión inalámbrica. El pasado 28 de noviembre realizaron la primera prueba y fue exitosa: lograron controlar el coche desde el móvil.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com