×

Windows 7 funciona en 20% de los ordenadores del mundo

Ya hemos hablado del éxito de ventas de Windows 7, el más actual sistema operativo de Microsoft. La venta de 240 millones de copias le permitió a esa compañía los ingresos más altos de su historia.Pues la firma de estadísticas Net Applications ha publicado sus estadísticas mensuales de uso de sistemas operativos y por primera vez, en diciembre de 2010, Windows 7 ha alcanzado una presencia en 20,9% de los ordenadores y otros dispositivos en todo el mundo.

Windows 7 subió 1,2 puntos en comparación con el mes anterior. En cambio, Windows Vista cayó 0,5 puntos para quedar en 12,1%, su participación de mercado más baja desde julio de 2008. Vista apenas llegó a 18,8% en octubre de 2009, precisamente el mismo mes en que fue lanzado Windows 7.Tomando en cuenta todas las versiones de Windows, Microsoft cerró 2010 con una participación de 90,3%, es decir, dos puntos menos de los que tenía en 2009.

Pero su caída se debe al crecimiento de iOS y Android, los sistemas operativos para móviles de Apple y Google.Por su parte, Mac OS X cerró el año con presencia en 5% de los ordenadores del mundo. Según Net Applications, el sistema operativo más popular sigue siendo Windows XP, que cayó 1,2 puntos en diciembre para terminar el año con 56,7%.Vía

Lea También

Contentsads.com