×

YouTube tiene 200 millones de vistas por día desde móviles

A mediados del año pasado Steve Jobs, probablemente emocionado por el éxito de ventas del iPad, predecía que eventualmente el tablet y los otros dispositivos móviles sustituirán al ordenador personal; en especial a medida que podamos almacenar cada vez más aplicaciones y contenidos en la nube.Pues las últimas cifras reveladas por YouTube parecen darle la razón al presidente y fundador de Apple.

El sitio web de vídeo ha anunciado en su blog que durante el año 2010 se triplicó el acceso a sus contenidos desde dispositivos móviles.Al inicio de 2011 ya puede hablarse más de 200 millones de vistas por día desde teléfonos inteligentes y tablets.

Precisamente por esto, Google –la empresa propietaria de YouTube– ha decidido comenzar a incluir publicidad en los vídeos que vemos desde el móvil.YouTube también anunció que su aplicación para Android (versiones Froyo y Gingerbread) ofrecerá acceso rápido a los más de 23.000 vídeos musicales de Vevo (que reúne centenares de artistas de Sony, Universal y EMI). Para acceder a ellos desde la app debéis presionar la tecla menú del móvil y escoger Explorar, y seleccionar la opción Música en el menú. Aseguraos de ampliar el filtro temporal para incluir todos los vídeos. Los videoclips ahora tienen un ícono de dos notas musicales (♫). Otras novedades son las pestañas o fichas “Biografía del artista”, que suele incluir una nota biográfica bastante extensa, y “Pistas de artista”, que ofrece otros vídeos del mismo artista.Vía

Lea También

Contentsads.com