×

Apple experimenta con pantalla de proyección en 3D

Apple no quiere quedarse atrás en la veloz carrera por la tecnología 3D. La empresa de la manzanita ha obtenido una patente para un proyector que permite disfrutar de vídeo tridimensional sin necesidad de utilizar gafas.El display 3D autoestereoscópico de Apple detecta los movimientos del espectador y va ajustando las dos imágenes que envía a sus ojos.

Para ello hace uso de un sensor parecido al del dispositivo Kinect de Microsoft.La superficie de la pantalla permite ajustar el ángulo de cada píxel. En realidad la pantalla lo que hace es reflejar las imágenes que le envía un proyector colocado a un ángulo.

Después del salto os dejo otro esquema.La patente no dice nada sobre qué sucedería si hay más de un espectador, o si hay un límite de distancia y de ángulo para que la imagen siga viéndose como tridimensional. Por otra parte, pareciera que un dispositivo de este tipo sería bastante costoso.Honestamente, no sé si esto es algo que Apple vaya a lanzar eventualmente, o si simplemente es una de esas tecnologías que se patentan para el futuro remoto. Pero igual vale la pena saber que la manzanita no ha dado la espalda a la moda del 3D.Vía

Lea También

Contentsads.com