×

Google lanzó el navegador Chrome 8.0

Chrome es el navegador que está haciendo temblar a Microsoft. Ahora Google ha anunciado el lanzamiento de la versión 8.0 de este browser. Google Chrome 8.0.

Google permitirá encontrar una canción tarerándola

Chrome es el navegador que está haciendo temblar a Microsoft, porque es el que con mayor velocidad le ha estado robando usuarios a Internet Explorer. Y ahora Google ha anunciado el lanzamiento de la versión 8.0 de este browser.

Google Chrome 8.0 está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Si no habéis instalado antes este navegador, podéis bajarlo aquí. Si ya tenéis alguna de las versiones anteriores, podéis realizar la actualización desde el menú del browser.

Chrome 8.0: ùltimo navegador

Google ha anunciado que la nueva versión de Chrome corrige cientos de fallas. Además, se ha añadido una herramienta propia para visualizar archivos PDF sin necesidad de bajarlos, además de una versión de Adobe Flash que corre en la “caja de arena”, para disminuir los riesgos de seguridad.La versión 8.0 del browser es compatible con la Chrome Web Store, una tienda online de aplicaciones Flash y HTML5, que será lanzada por Google antes de finales de 2010.

Esto parece algo creado para competir con la Mac App Store que recientemente anunció el presidente de Apple, Steve Jobs.Ésta es la versión de Chrome con menos novedades. El motivo de ello es que Google ha decidido acelerar las actualizaciones, aunque ello implique no realizar grandes cambios al navegador. En efecto, la versión 7.0 de este software apareció hace apenas dos meses.

La versión 8.0 incluye un visor de documentos PDF que ahorra el tener que descargar un plug-in de Adobe (fabricante del programa) y evita los ataques de explotación de vulnerabilidades de los plug-in. Y un reproductor para Adobe Flash que se encuentra en desarrollo. Actualmente el reproductor integrado de Adobe Flash está activado por defecto. Las actualizaciones de Flash se descargan automáticamente desde Chrome.

Chrome tiene una política de actualizaciones periódicas con una frecuencia de unas ocho semanas. Una vez descargado, Chrome se actualiza siempre y cuando se ha liberado una nueva versión estable. Ademas incluye la funcionalidad de HTML 5, como interfaces de programación para geolocalización, caché de aplicaciones, y la capacidad de arrastrar y soltar. Gracias a las cuentas de Google, ahora puedes copiar las preferencias del navegador a otras máquinas, por lo que no tienes que modificar manualmente el navegador Chrome en cada equipo que lo usas.

Lea También

Contentsads.com