×

Google anuncia el sistema operativo Google Chrome OS

Después de muchos rumores, se ha confirmado que Google está preparando un nuevo sistema operativo que llevará este mismo nombre: Google Chrome Os.

Después de muchos rumores, se ha confirmado que Google está preparando un nuevo sistema operativo basado en su navegador Google Chrome y que llevará este mismo nombre. El sistema operativo, Google Chrome Os especialmente desarrollado para ser instalado en portátiles, estará disponible a partir de la segunda mitad de 2010 según ha confirmado la compañía.

Google Chrome OS: nuevo sistema operativo

El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google podría representar un duro golpe para el Windows de Microsoft ya que Google Chrome OS tiene la ventaja de ser un sistema operativo de código abierto.

Esto quiere decir que todo el mundo podrá sumarse a su desarrollo. Bill Gates debe estar temblando ya ante el inminente lanzamiento del sistema. El desarrollo de Google Chrome OS es independiente al de Android. Otro sistema operativo de Google que la compañía lanzó para dispositivos móviles pero que también se está utilizando en netbooks. Google promete que el nuevo software ofrecerá velocidad y simplicidad.

La intención es conseguir que la navegación por Internet sea más rápida e interactiva. Por otro lado, el tercer pilar de Google Chrome OS será la seguridad, puesto que la compañía se propone que los usuarios puedan llegar a despreocuparse por este aspecto gracias a un rediseño de la seguridad del sistema operativo.

Caracteristicas de Goofle Chrome OS

Chrome OS será open source y estará inicialmente enfocado a las netbooks. Dicen estar buscando alianzas con algunos fabricantes pues dicen que se venderán con el sistema operativo pre-instalado a partir de la segunda mitad de 2010. Funcionará en procesadores Intel y ARM.

En resumen, Google Chrome OS pretende ser el sistema operativo de los usuarios que utilizan el ordenador básicamente para navegar. Aunque se podrá instalar en netbooks, también será adecuado para equipos más potentes. La reflexión de la gente de Google es bastante clara sobre los objetivos a largo plazo. Lograr construir un sistema operativo en el que las personas no pasen tiempo configurando componentes nuevos, que funcionen lo más rápido posible y que se olviden de hacer actualizaciones de software cada 3 días. Es una tarea bastante difícil, pero ojalá lo logren.

Lea También

Contentsads.com