×

Vídeo: Land Crawler eXtreme, un sistema robótico de locomoción

Sigue la invasión de los robots. A principios de esta semana os hablaba del Chess Terminator que juega ajedrez. Y la semana anterior descubrimos el KinectBot, que realiza un análisis tridimensional de su entorno para moverse entre obstáculos.Y ahora llega el Land Crawler eXtreme, un sistema robótico de locomoción inventado por Vagabond Works.

Después del salto os dejo un vídeo de esta esta plataforma móvil que es capaz de transportar a un ser humano.Este dispositivo tiene capacidad para cargar hasta 75 kilogramos, y es alimentado por una batería 7,2V 5000mAh Ni-MH.

Sus 12 patas metálicas de acero inoxidable van girando hacia adelante o detrás, según las indicaciones que da el operador a través de un control remoto.Este nuevo robot está inspirado en otro sistema de locomoción creado en 2008, que entonces fue bautizado como el Cajun Crawler. Éste, a su vez, fue inspirado por los Strandbeests, las gigantescas esculturas móviles del escultor holandés Theo Jansen, que mueven sus patas gracias a la energía eólica.El Land Crawler eXtreme podría ser considerado una especie de hermano menor del ATHLETE (All Terrain Hex Limbed Extra Terrestrial Explorer) que creó la NASA para mover hasta 300 kilogramos de carga (en gravedad terrestre).Vía

Lea También

Contentsads.com