×

Astro File Manager, un administrador de archivos para Android

Uno de los aspectos en que Android podría mejorar mucho es si tuviera un buen administrador de archivos (de por sí, el administrador de aplicaciones era bastante pobre hasta que fue lanzada Froyo, la versión 2.2 del sistema operativo de Google).Mientras esperamos una mejora en materia del administrador de archivos nativo por parte de Gingerbread, la versión 3.0 de Android, el único remedio que queda es bajar aplicaciones que nos permitan manejar el contenido de la memoria interna y la tarjeta SD del dispositivo.

Astro File Manager es una de estas apps, y se ha convertido en mi favorita después de probar otras opciones como OI File Manager y AndExplorer. Usándola he sentido, por primera vez, como si estuviese explorando mi móvil desde un ordenador.Con esta app –que es gratis aunque existe una versión sin avisos publicitarios que cuesta 43 euros– podéis visualizar todos los archivos de la memoria interna y de la tarjeta SD, así como renombrarlos, copiarlos, pegarlos, comprimirlos y descomprimirlos, enviarlos a través de una red, por email o por una conexión Bluetooth.Entre otras cosas, Astro os permite realizar búsquedas con caracteres comodín, y marcar carpetas como favoritas.

Además, esta app incluye una herramienta llamada Process Manager, que sirve para administrar las aplicaciones, medir su uso de los recursos del sistema y forzar su cierre. Pero más importante, Astro permite respaldar apps en la tarjeta SD, lo que puede ser particularmente útil si decidimos cambiar de móvil pero deseamos conservar las aplicaciones que hemos bajado desde el Android Market.

Lamentablemente, el respaldo no incluye las configuraciones del dispositivo —supongo que debido a las diferencias que hay entre versiones de Android para terminales de distintas marcas y modelos.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media