×

Cisco lanzó servicio de videollamadas HD para el hogar

En agosto os conté que Cisco Systems, la empresa que produce la mayoría de los routers que hacen posible Internet, estaba considerando adquirir la mayoría de las acciones de Skype, el más popular servicio de videochat a través del ordenador.Ayer Cisco anunció el lanzamiento de Umi, un sistema de videollamadas en alta definición orientado a los usuarios de hogar.

Esto último es importante porque hasta ahora esta compañía ha ofrecido productos de altísima calidad para corporaciones y gobiernos en todo el mundo, así que este nuevo producto refleja un cambio de estrategia.El Umi es una cónsola con cámara y micrófono que se conecta al televisor.

El dispositivo cuesta 599 dólares (unos 430 euros) y la conexión tiene requiere un pago mensual de 25 dólares (unos 18 euros). Este producto inicialmente sólo estará disponible en Estados Unidos, y aunque Cisco ya está tomando pedidos las primeras unidades saldrán al mercado a mediados de noviembre. Después del salto os dejo un vídeo con una presentación del servicio.He leído las impresiones de una periodista del New York Times que lo probó, y según ella la calidad de la imagen y el sonido, así como la estabilidad de la conexión y la fluidez del vídeo, son inmejorables. Obviamente esto dependerá también de la calidad del televisor y del ancho de banda de la conexión que uno tenga instalada en casa.Cisco ha dicho que el servicio será compatible con la tecnología actual de Skype y con la herramienta de videochat del servicio Gmail. Aunque obviamente esto implicará una caída en la calidad del vídeo que el usuario de Umi recibe.Esta semana Skype informó que había contratado como presidente a Tony Bates, uno de los principales directivos de Cisco. Si esta compañía termina de adquirir las acciones de Skype, se convertirá automáticamente en el líder del mercado mundial de videollamadas, y así se le hará más fácil mercadear exitosamente el Umi.Vía

Lea También

Contentsads.com