×

Instagram, una excelente app de fotografía para iOS… con aspiraciones de red social

Aplicaciones para iPhone que os permiten tomar fotos tipo lomo es lo que sobra en la App Store, así que por lo general ya ninguna me llama la atención. Hasta ahora. Instagram tiene tres ventajas por encima de la mayoría de las apps que he visto: primero, reúne una buena cantidad de filtros fotográficos, doce en total; segundo, permite compartir vuestras imágenes con otros usuarios de la app, dejar comentarios y hacer Like, como si se tratar de una versión light del sitio web Flickr; tercero, es gratis.Esta aplicación es compatible con las versiones 3, 3GS y 4 del iPhone, pero también la podéis usar para editar fotos que hayáis importado a un iPod Touch.

Después del salto os dejo un vídeo y una galería de capturas, que os permitirán apreciar lo bien logrados que están los filtros que aplica a las fotos.Al iniciar la aplicación debéis escoger un nombre de usuario y una contraseña, e introducir una serie de datos personales que inicialmente os parecen innecesarios considerando que ésta en teoría es simplemente una app de fotografía.

Pero después veréis que vale la pena. Instagram os permite interactuar con otros usuarios de la app, e incluso os ofrece la posibilidad de seguirlos como si se tratara de Twitter. La aplicación tiene una sección de Feed, en la que aparecen vuestras imágenes y las de los contactos que hayáis agregado, en orden cronológico.También hay una pantalla con las imágenes más populares (imagino que a partir del número de comentarios y Likes) de la red de usuarios. La sección más importante, denominada Share, es la que os permite seleccionar y modificar las fotos. Después de ajustar la imagen a un formato cuadrado podéis aplicar filtros basados en célebres “cámaras de juguete”, así como otros que honestamente me parecen inventados –pero muy bien logrados– por los creadores de esta app. Instagram además tiene una sección de noticias y otra en la que os permite manejar vuestro perfil: podéis buscar o invitar amigos, ver quién os sigue o a quién estáis siguiendo, cambiar vuestra foto de perfil o marcar todas vuestras imágenes como privadas.La app sin duda es mejorable. Especialmente, el hecho de que las fotos que produce tienen una penosa resolución de 600 por 600 píxeles. Pero creo que cualquier aplicación que combine la fotografía y las redes sociales tiene el potencial de convertirse en un éxito, y sospecho que eso es lo que pasará con Instagram.Instagram, una excelente app de fotografía para iOS… con aspiraciones de red socialVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com