×

Cuatro consejos para disfrutar mejor de Adobe Flash en Android

Después de tanto que se ha dicho contra Apple por no incluir Adobe Flash en el iPhone, esta tecnología llegó al sistema operativo Android con la versión Froyo; y aún así, las opiniones de los usuarios no parecen ser tan positivas como uno esperaba.Por ejemplo, la revista Laptop ha lamentado que la gran promesa de Flash –que rompería la barrera entre la experiencia en un ordenador y la de un móvil– ha sido una estafa.

El blog NewTeeVee también ha criticado la lentitud con la que Android maneja los contenidos multimedia en el formato de Adobe. Yo creo que, muchas veces, el asunto tiene más que ver con saber qué podemos esperar de un dispositivo móvil.

Se hace difícil que podamos disfrutar de un vídeo HD en un teléfono con un procesador de 1 GHz, cuando ese mismo clip se vería mal en un ordenador con un procesador tan lento. Después del salto os dejo cuatro consejos sobre cómo disfrutar lo mejor posible de contenidos Flash desde un móvil Android.1. Habilitar Flash a petición.Una de las principales quejas de los usuarios de Android que utilizan Flash es que entonces se les llena la pantalla de publicidad o controles, sin la menor advertencia. Por eso lo mejor es desactivar por defecto las animaciones. Para hacer esto debéis entrar al Navegador, seleccionar Más, Ajustes y Habilitar Complementos. Aquí es mejor escoger la opción “A petición” en vez de “Siempre activado”.2. Escoger sitios móviles y vídeos cortos. Tomad en cuenta la memoria RAM y la velocidad del procesador de vuestro móvil, así como la velocidad de conexión (¿estáis conectados a WiFi o mediante 3G?). El hecho de que tengamos Flash en el móvil no garantiza que la experiencia será perfecta; sólo abre la puerta a algunos sitios que no son compatibles con HTML5 u otras tecnologías. La solución, entonces, es limitarse a vídeos cortos y, preferiblemente, a sitios web optimizados para dispositivos móviles.3. Usar Flash dónde es más útil.Hablamos mucho siempre de Flash como un formato de vídeo, pero la verdad es que su gran utilidad es que nos permite acceder a un número incontable de páginas web que fueron diseñadas con las herramientas de Adobe, y que requieren que tengamos este plug-in instalado para poder navegar por ellas. Esto es algo que jamás lograremos con un dispositivo iOS o cualquier otro móvil sin Flash. Yo, por ejemplo, para entrar en el sitio web de mi banco debo introducir la contraseña en un teclado virtual; esto sin Flash no lo podría hacer.4. Usar sustitutos como Skyfire y Dolphin.Algunas aplicaciones parecen manejar el vídeo Flash con más estabilidad que el Navegador nativo de Android. Ya os he hablado de tres de ellas: el excelente Dolphin Browser HD, el prometedor Fennec de Mozilla y el también muy buen navegador Skyfire. Las tres son gratis y a mí me parecen bastante recomendables.Vía

Lea También

Contentsads.com