×

Google Maps para Android incluye Navegación a Pie

En junio os contaba que la aplicación de Google Maps para Android había comenzado a ofrecer el servicio de Navegación GPS para coches en España. Pues la nueva versión de esta aplicación, ahora incluye también una versión para peatones, y mi opinión es que les ha quedado genial.Anoche, al leer sobre esto, entré de inmediato al Android Market y bajé la versión 4.5 de Google Maps a mi Nexus One.

Además de Navegación a Pie, esta app ha incluye algunos cambios de diseño: se han subido los botones de Mi Ubicación y Capas para colocarlos junto a la barra de búsquedas, y se ha agregado un botón de Sitios que permite buscar restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, atracciones, cajeros, gasolineras (y otras categorías personalizables) cercanos a nosotros.Para acceder a la Navegación a Pie podéis hacerlo por dos vías: abriendo la aplicación Google Maps, seleccionando la herramienta Indicaciones, introduciendo una dirección de partida y una de destino, y en el siguiente menú escogiendo el ícono Navegar; o abriendo la aplicación Navegación, cambiando la opción “En coche” por “A pie” e introduciendo (por teclado, mapa o voz) o seleccionando la dirección de destino.El funcionamiento de la versión para peatones es muy parecido a la navegación para coches, salvo con una diferencia que la verdad es que no me ha encantado: cuando uno gira el móvil hacia la posición horizontal, la imagen no cambia.

Ciertamente, lo más cómodo –si uno va caminando por la calle– es sostener el móvil en posición vertical siempre; pero la verdad es que si uno utiliza la vista StreetView, es lógico querer cambiar a la vista horizontal.Pero más allá de ello, estoy bastante contento con esta herramienta. El cálculo de las rutas más complejas se hace en segundos; las instrucciones –en texto, en flechas y en voz– son bastante claras; y mientras estáis caminando podéis alternar entre una vista de satélite (con bastantes niveles de zoom-in y zoom-out, y con un ángulo que recuerda un poco a Google Earth), y una muy conveniente vista Street View. El fin de semana saldré a explorar por Barcelona y veré qué tal. Por ahora preveo sólo dos problemas: la pantalla Amoled de mi Nexus One no se lleva muy bien con el sol directo; y por otra parte, este es el tipo de aplicaciones que consumen la carga de la batería a toda velocidad, así que dudo que pueda hacer uso de ella por mucho tiempo seguido.Vía

Lea También

Contentsads.com