×

Vídeo: Los robots bailarines que usan un móvil Nokia N82 como cerebro

De entre todos los robots de los que os he hablado recientemente, incluyendo el robot bailarín de la NASA o la serpiente-robot asesina-en-potencia, creo que estos de hoy son los más sorprendentes.Se trata de Cally y Callo, dos robots bailarines que tienen como cerebro un móvil Nokia N82, un teléfono inteligente Symbian lanzado a finales de 2007, que ofrece apenas 128 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenaje de apenas 132,4 MB.

Es decir, que para hacer maravillas con un robot ni siquiera necesitamos un móvil poderoso como el iPhone 4, el Nexus One o el Motorola Droid. Sólo mucho ingenio y un sistema operativo abierto como Symbian 3.Cally y Callo son la creación del programador Ji-Dong Yim, que también tiene unos experimentos bastante interesantes en materia de composición musical mediante gestos (al final de este post os dejo una entrevista con este ingeniero, que ha aparecido en YouTube).

Creo que lo más interesante es que estos androides hacen uso de la cámara de 5 MP del Nokia N82 para percibir el movimiento de una persona frente a ellos, y después lo imitan con bastante exactitud.Ji-Dong incluso los ha programado para que hagan pasos de baile específicos cuando reciben una llamada o un mensaje de texto (sí, asombrosamente los cerebros de los robots siguen funcionando como móviles). Por si os ha gustado la música del clip, os comento que se trata de la banda californiana LMFAO.Vía

Lea También

Contentsads.com