×

Diez novedades de iOS 4.2

Ya os había adelantado algunas de las novedades que traería iOS 4.2, la más reciente versión del sistema operativo de Apple para el iPad, el iPhone y el iPod Touch.Pero ayer la manzanita publicó la versión beta de este sistema operativo, que por ahora está disponible para quienes están suscritos al programa de desarrolladores de aplicaciones de la App Store.

Así que después del salto os dejo información más concreta, junto con algunos vídeos y capturas de pantalla.1. iPad renovado.El iPad, que hasta ahora había estado limitado a la versión 3.2 de iOS, por fin accede a la cuarta versión del sistema operativo, a la que ya tenían acceso el iPhone y el iPod Touch.

Esto incluye multitasking, bandeja de correos unificada, Game Center y otras funciones.2. AirPlay.AirPlay es una nueva función que permite hacer streaming de todo tipo de contenido desde el iPad a dispositivos compatibles con esta tecnología, como el nuevo Apple TV. 3. AirPrint.AirPrint os permite imprimir documentos desde el iPad de manera inalámbrica, a través de impresoras convencionales compartidas o compatibles con esta tecnología.4. Cambio de botón.El botón de bloqueo de rotación de pantalla se convierte en un botón para silenciar el audio del iPad, y ahora podéis controlar el cambio de orientación de la pantalla desde la barra de multitareas del sistema operativo.5. Búsqueda en páginas web.El navegador Safari ahora permite realizar búsquedas de texto en las páginas web, a través de una barra que aparece en la parte inferior de la pantalla.6. Links a más vídeos.La aplicación Vídeo del iPad ahora incluye vínculos a vídeos relacionados, que podéis bajar desde la app iTunes.7. Botón “Me gusta” en la app de YouTube.Esto era algo que faltaba en la aplicación de YouTube del iPad: los botones “Me gusta” y “No me gusta”, para poder votar sobre vídeos, y la posibilidad de ver las estadísticas individuales de cada clip.8. Botón FaceTime en la app de SMS.La aplicación SMS ya incluía un botón que os permite llamar por teléfono al contacto con el que os estáis mensajeando; y ahora se ha agregado la posibilidad de iniciar una llamada de FaceTime.9. Nuevos controles parentales.Ahora podéis bloquear el uso de FaceTime y, algo más importante, la instalación y la eliminación de aplicaciones.10. Volumen del timbre de llamadas en el iPhone.Ahora podéis controlar el volumen del timbre telefónico de manera independiente al volumen del resto del iPhone. Por otra parte, iOS 4.2 es compatible con la tecnología MIDI, que permite controlar instrumentos musicales y convertir notas de música en información binaria. El potencial de esto en las apps de música del iPad es inmenso.Vía

Lea También

Contentsads.com