Categorías: Ciencia y Tecnología
|
12 abril, 2020 5:30 am

Facebook limita las notificaciones sobre juegos… si no os gusta jugar

Compartir

Pensaréis que soy un ogro, pero la verdad es que a mí no me interesa enterarme de las cosechas de lechuga de mis amigos en Farmville o enviarle ingredientes a mis contactos en Restaurant City. Simplemente, los juegos en Facebook no me llaman la atención.(Y no es que no me guste jugar, pues durante los últimos meses he pasado por varias etapas de adicción a juegos en plataformas móviles: ahora con Live Holdem para Android, hace un par de semanas con Angry Birds tanto para Android como para iPhone, y antes de eso con Brothers In Arms 2, FIFA 10, GT Racing, el Texas Hold’em de Apple, SkiFree, Who Has The Biggest Brain, Sims3 y hasta Terminator Salvation para iOS).El hecho es que algunos de nosotros no queremos ver nuestro feed de Facebook lleno de notificaciones e invitaciones sobre juegos.

Advertisements

Y por fin Mark Zuckerberg ha hecho algo al respecto. Anoche los directivos de esta red social anunciaron un cambio al sistema de notificaciones sobre juegos.A partir de ahora las notificaciones e invitaciones sobre juegos desaparecerán mayormente de nuestro feed de Facebook.

Advertisements

Supuestamente, lo único que veremos una eventual notificación cuando un grupo significativo de amigos se una a un juego particular. Pero si nosotros no nos unimos, no veremos más información sobre él. Aunque si entramos a la opción Juegos en el panel de la izquierda, podemos ver todo tipo de data sobre los juegos en los que participan nuestros amigos.Hasta ahora, quienes nos hemos sentidos atormentados por los juegos sólo teníamos la opción de bloquear notificaciones sobre juegos específicos en nuestro feed (o en todo caso siempre podíamos ocultar las notificaciones de ciertos usuarios). Pero el problema de esto es que cada semana aparecen nuevos juegos (sólo durante el último mes, yo he agregado 21 juegos distintos a mi lista de aplicaciones bloqueadas).Y si os gustan los juegos, la buena noticia es que seguiréis recibiendo todo tipo de notificaciones sobre los juegos en los que participáis (la política es: mientras más activos, más notificaciones).Facebook aprovechó el anuncio de anoche para dar a conocer algunos datos interesantes: 200 millones de usuarios de esa red social participan regularmente en juegos (¿esto significa que los otros 300 millones usuarios son como yo?); los juegos son considerados una de las cinco mejores cosas de FB, pero también una de las cinco peores; los diez juegos más populares en esta red tienen, cada uno, más de 12 millones de usuarios.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Alerta mundial tras crear una IA que amenaza con eliminar a toda la humanidad sin entender sus potenciales consecuencias.

';