×

10 aplicaciones útiles y gratis basadas en la plataforma Mozilla

El navegador Firefox ha sido diseñado con código abierto para permitir que sus usuarios lo modifiquen y personalicen a sus anchas. Pero también es posible usar este código para crear aplicaciones nuevas.Algunas de ellas son navegadores basados en Firefox como el browser Flock que seguramente habéis visto en la pantalla de selección que incluyó Microsoft en Windows por exigencias de la Unión Europea.Pero otros son aplicaciones que poco o nada tienen que ver con la navegación en Internet, y que aún así utilizan el código abierto de Firefox para ofrecer herramientas útiles e interesantes.

Después del salto os dejo diez de estos programas, todos gratis, que podéis probar en vuestro ordenador Windows, Mac OS X o Linux.Boxee. Permite organizar vuestra librería de vídeo, música y fotos para disponer de un “media center” en casa.

Los contenidos se pueden controlar a través de una aplicación que se instala en el iPhone o iPod Touch. Boxee espera lanzar una cónsola este año.Buzzbird. Es un cliente de Twitter que permite organizar los feeds por temas, a través de su vista de conversaciones. También podéis seguir o dejar de seguir tuiteros desde esta aplicación. Además es posible utilizar simultáneamente varias cuentas de esa red social.Celtx. Fue creado como un procesador de palabras dirigido, específicamente, a la producción de guiones para cine y televisión. Ha ido agregando herramientas que permiten crear un story board, para definir cronogramas de producción y hasta para varias personas colaboren en el guión a través de Internet.KompoZer. Ya existen bastante herramientas para crear Internet basadas en el código abierto de Mozilla. KompoZer permite trabajar con CSS y utiliza FTP para subir las páginas a vuestro servidor. Si no os convence, también podéis probar SeaMonkey y, pronto, BlueGriffon.Kylo. Es otro browser de Internet pero lo interesante es que permite navegar a través del televisor. Toda la interfaz gráfica de usuario ha sido diseñada para ser visualizada con un TV conectado a un ordenador. La mejor manera de disfrutar de esta app es agregando un teclado y un ratón inalámbricos, y quizás un control remoto denominado The Loop.Miro. Es un reproductor de vídeo diseñado especialmente para formato HD. Reproduce archivos MPEG, QuickTime, WMV y Xvid, puede bajar contenidos desde YouTube y se puede programar para bajar podcasts de vídeo via feeds de RSS y torrents.Songbird. Esto comenzó como un clon bastante inestable de iTunes pero hoy en día es una alternativa muy confiable y atractivas del player multimedia de Apple. Permite realizar compras en iTunes y reproducir música con licencia DRM y es compatible con extensiones de todo tipo. Se puede utilizar para sincronizar la música, el vídeo, las aplicaciones y las fotos en iPods y móviles iPhone, Android y Palm.Spicebird. Es una de las tantas aplicaciones de correo electrónico construidas con el código abierto de Firefox, pero tiene la ventaja de que combina las virtudes de Thunderbird (el cliente de email de Mozilla), SunBird (un programa tipo calendario) y Telepathy (un servicio de mensajería instantánea). También ofrece widgets de mapas, clima y RSS.TeleKast. Esta app es idea para quienes producen videoblogs en los que deben leer un guión ante una cámara. Sólo es necesario copiar el texto a TeleKast y podéis verlo en pantalla completa, con grandes caracteres blancos sobre negro, como un generador de caracteres de los que se usan en TV.XULPlayer. Es un reproductor de vídeo que además permite convertir los archivos a otros formatos. Lo más interesante es que permite hacer streaming de vídeo desde un ordenador hasta otros dispositivos.Vía

Lea También

Contentsads.com