×

Cuatro recursos para tener un calendario público en Internet

Si sois usuarios de la aplicación Google Calendar, del calendario de Microsoft Outlook o hasta del iCal de Apple, sabéis que es posible compartir vuestra agenda con cualquier contacto. Pero han ido surgiendo servicios que también os permiten colocar un calendario público online, para que cualquier persona pueda concertar una cita con vosotros desde Internet.

Esto es ideal para autónomos y profesionales de todo tipo: abogados, médicos, psicólogos, profesores de idiomas y un larguísimo etcétera.TimeBridge. Me ha parecido la mejor opción. Crea una dirección de Internet individual, en la que podéis colocar vuestro calendario de Google, Outlook o iCal y cualquiera lo puede ver.

Quien esté interesado en concertar una cita con vosotros sólo selecciona una fecha y hora disponible e introduce algunos detalles. De inmediato os llega un mensaje de confirmación al correo. Esto es lo que incluye el plan Básico, que es gratis. También existen tres planes Plus para negocios: uno individual que cuesta 14 dólares al mes; uno para hasta 5 usuarios, que cuesta 13 dólares al mes por persona; y uno para hasta 15 usuarios, que cuesta 12 dólares al mes por persona. Los planes Plus agregan soporte técnico, recordatorios vía SMS y servicios de tele y videoconferencias.YourAM. Es tan bueno como TimeBridge, aunque inicialmente cuesta un poco entender cómo funciona. En el fondo es lo mismo: un servicio que permite crear una web pública, en la que cualquiera puede entrar a concertar una cita con vosotros. El plan gratis es perfecto: ofrece calendario, notificaciones por email, servicio técnico limitado y manejo de contactos. Hay otros dos planes para pequeñas y medianas empresas, que agregan notificaciones SMS, gerencia de recursos y capacidad de integrar calendarios de hasta 5 y 15 empleados, por un costo mensual de 19 y 39 dólares respectivamenteSkedgeMe. Es una opción interesante, pues crea un directorio de proveedores servicios que permite a los usuarios buscar, por ejemplo, un abogado cerca de su área, y concertar una cita de inmediato con él. El problema es que por ahora el directorio sólo incluye a Estados Unidos; pero espero que eventualmente el servicio se internacionalice. El plan gratis sólo permite concertar citas con usuarios de loa planes pro, pero al menos es posible sincronizarlo con Google Calendar. Los planes pro –Plata, Oro y Platino– no sólo permiten a los clientes acordar citas, sino que además sirven para que un gerente visualice y maneje los horarios de sus empleados.NeedToMeet. Es una variación interesante, y totalmente gratuita aunque mucho más limitada. Permite que varias personas se pongan de acuerdo sobre la hora y el lugar de una reunión. Ni siquiera tenéis que registraros. Simplemente debéis introducir en un calendario las fechas y horas en que estáis disponibles para reuniros, y esta información le llega por email a las personas que queráis. Si son varios, todos van escogiendo las horas y fechas que les convienen, y el sistema permite que se pongan de acuerdo. Cuatro recursos para tener un calendario público en InternetFotografía

Lea También

Contentsads.com