×

Facebook explica cómo usar su candado

En las últimas semanas se ha desatado una tormenta alrededor de Facebook y la manera en que esta red social resguarda –o deja a la deriva– la privacidad de sus usuarios. Hoy, navegando por ese sitio, he hallado un tutorial para usar la función del candado, que es una herramienta bastante reciente que permite controlar quién puede ver la información o los contenidos multimedia que posteamos allí.Aunque el tutorial data de la semana pasada, me ha parecido importante compartirlo con vosotros, porque siento que muchos de los problemas de privacidad que enfrentamos a diario dentro de Facebook quedan resueltos con esta herramienta.El candado funciona para actualizaciones de estado, fotos y vídeos que subimos, eventos que creamos y enlaces que colocamos en nuestro perfil.

Facebook ha dicho que espera ir extendiendo esta función a otros contenidos, con la intención de permitirnos controlar exactamente quiénes pueden ver cada elemento.Por ejemplo, debajo de la barra de estado de Facebook, donde nos recibe la pregunta “¿Qué estás pensando?”, vemos el pequeño candado (a la izquierda del botón azul que dice “Compartir”).

Al hacer click en él aparece una pequeña ventana con las siguientes opciones sobre quién podrá ver nuestras actualizaciones: “Todos”, “Amigos y redes”, “Amigos de amigos”, “Sólo amigos” y “Personalizar… editar”. Creo que las primeras cuatro categorías son suficientemente obvias. Pero la quinta, la que dice “Personalizar… editar”, es bastante interesante. Al hacer click en ella se abre una ventana que, en la parte superior, dice: “Hacer que este contenido sea visible para las personas siguientes”, y entonces podemos elegir nuevamente entre “Amigos de amigos”, “Sólo amigos”, “Personas concretas…” y “Sólo yo”. Al escoger “Personas concretas”, aparece un campo en el que podéis ir agregando, uno por uno, o a través de listas de contactos, a todos vuestros amigos con los que deseáis compartir la información.En la parte inferior de la ventana hallamos un campo que dice: “Ocultar esta información a estas personas”, y nuevamente tenéis la opción de agregar individuos o listas. Y más abajo hallaréis la opción de “Establecer como configuración predeterminada”, si queréis guardar estos filtros.A mí esto me resulta súper útil, pues lógicamente hay información y contenidos multimedia que uno puede querer compartir con los compañeros de estudios pero no con los de trabajo, o con la familia y no con los amigos. Creo que esto del candado, especialmente si se combina con la utilización de listas de contactos, es una de esas mejoras de Facebook que –si uno las sabe utilizar– hacen mucho más agradable nuestra vida en esta red social.Vía

Lea También

Contentsads.com