×

Google compra BumpTop, el software de escritorio 3D

Se ha confirmado la noticia que Google ha comprado la empresa responsable del software BumpTop, con sede en Canadá. El precio de la compra ronda los 35 millones de dólares. La noticia, que fue desmentida por el CEO Anand Agarawala el pasado viernes, se ha confirmado mediante un tweet del Vicepresidente de la empresa, que luego fué borrado.

Más tarde, Google lo ha confirmado oficialmente, y la página web de BumpTop ya hace referencia al cambio.El software multitouch, que ya está disponible tanto para Mac, como para Windows 7, convierte tu escritorio en un espacio tridimensional, parecido a un cajón, lo podéis ver en el vídeo que hay tras el salto.

Mediante gestos con uno o varios dedos, organizaremos nuestros archivos en carpetas o pilas de trabajo, así como podemos enviar archivos directamente a Facebook o por correo electrónico con un simple gesto.De momento las ventas del software se han detenido, y sus representantes han hecho público que BumpTop ha tomado un nuevo camino, más excitante si cabe. Aunque lo podéis descargar de manera gratuita, tanto para Mac como para Windows, hasta el próximo día 7 de mayo. Particularmente creo que se está abusando de la tecnología 3D, intentando aplicarla a todos los aspectos de nuestra vida, ya sean de ocio o trabajo, pero lo que está claro es que BumpTop parece una herramienta interesante, como mínimo como punto de partida.BumpTop es una compañía con sede en Toronto, Canadá, que se ha especializado en la creación de un espacio tridimensional convertido en una interfaz de usuario multitouch, todo un cúmulo de tecnologías aplicadas en un solo sentido con un resultado bastante interesante, por lo complicado de la finalidad del mismo.La adquisición de BumpTop por parte de Google abre nuevas especulaciones sobre el futuro de Android o Google Chrome OS ¿querrá Google aplicar la tecnología 3D y multitouch de BumpTop a sus sistemas operativos? De momento Google se reserva sus planes, ya que no han especificado el motivo de la compra.Vía

Lea También

Contentsads.com