×

Novedades Google: Segundo día de la conferencia Google I/O 2010, Google TV

La segunda jornada de la conferencia Google I/O 2010 se ha centrado en la plataforma Android y en la nueva versión 2.2 (Froyo) que estará disponible a final de mes y de la que ya os informamos aquí.

Pero la novedad más comentada ha sido la presentación del servicio Google TV, que promete llevar internet a la televisión de una manera definitiva.Usando términos de motor, me da la sensación que Google se ha colocado a rebufo de Apple y está explotando todos los mercados en los que Apple está demostrando rentabilidad; básicamente se está centrando en la creación de una tienda online donde vender aplicaciones, música y ahora televisión.

Esto es bueno para Google, porqué demuestra capacidad de reacción, es bueno para Apple, porqué confirma que su estrategia es la correcta, y es bueno para el usuario final, porqué tendremos más oferta y más competencia.Pero me centro en las novedades que afectan a Android. La sincronización de la música llega definitivamente a Android; ¿porqué tener que conectar el dispositivo móvil al ordenador para poder tener música? Google propone que todo esté en la nube, igual que las aplicaciones y, ahora también, la televisión. Además Android Market dispondrá de dos características altamente demandadas, Actualizar todo y Actualización automática.Otro anuncio que ha han hecho hoy público, es la presencia de la publicidad dentro de Android, no en vano la mayor parte de los ingresos de Google provienen de la publicidad. A partir de la versión de Android 2.2 habrá una amplia gama de servicios de publicidad de Google. Igual que hizo Apple en la presentación del iPhone OS 4.0 con su nueva plataforma dinámica de publicidad iAd, Google ha presentado diferentes tipos de anuncios que estarán presentes en Android; de texto, dinámicos, etc.En cuanto a Google TV ¿qué es exactamente? pues es una plataforma de software, que de momento, veremos en tres lugares; en los televisores y reproductores blu-ray de Sony, en un dispositivo de sobremesa de Logitech y en otra de DISH. Estos dispositivos disponen de un procesador Atom, GPU, salida HDMI, bluetooth, infrarrojos, hi-fi, ethernet, un teclado y un dispositivo señalador, parecido a un mando a distancia tradicional, casi nada.Google TV es compatible con todos los dispositivos de cable y satélite existentes, dispone de buscador, obviamente, que actúa sobre todos los servicios de televisión que tengamos contratados. Es decir, que si buscamos algo nos ofrecerá los resultados de nuestros canales de televisión, de los del satélite, de los de pago como Netflix, o incluso los resultados web, si lo que buscamos solo está disponible mediante streaming. Alucinante, en teoría.Pero Google TV aún va más allá; Si dispones de un televisor con bluetooth o wi-fi, podrás cargar una página web con tu móvil Android y enviarla al televisor, e incluso usar el servicio de reconocimiento de voz del móvil para cambiar de canal. Incluso está previsto poder acceder a las aplicaciones Android mediante el televisor, pero eso será a partir de 2011, cuando se ponga a disposición de los desarrolladores el SDK para crear aplicaciones específicas para televisores.Pero esto no es más que la punta del iceberg. Google está decidida a explotar la integración de internet en la televisión. Imaginaos activar los subtítulos de un vídeo o programa que no esté en nuestra lengua mediante Google Translate, que traduciría el programa en tiempo real, parece algo realmente útil. Me parece que Google ha dado hoy un gran paso para dominar la televisión; no sé porqué me viene a la mente la novela de George Orwell, 1984.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com