×

Rumor: ¿HTC podría comprar Palm?

Hoy se ha revelado que Palm, la empresa pionera en el mercado de los smartphones, busca quien la compre; y el primer candidato podría ser HTC, la compañía china que fabricó el Nexus One de Google y que comercializa bajo su propia marca dispositivos tan exitosos como el Hero y el HD2.

Yo opino que esto sería una buena noticia para los consumidores, pues estas dos compañías, juntas, tienen el potencial para crear móviles verdaderamente espectaculares.Ya os he hablado de lo mal que le estás yendo, económicamente, a Palm. Pues hoy Bloomberg informó que la compañía americana está trabajando con las firmas de inversiones Goldman Sachs y Qatalyst Partners para encontrar quien la compre.

La agencia de noticias financieras reveló que HTC estaría interesada, aunque también Lenovo, el fabricante chino de portátiles, podría hacer una oferta. En cambio Dell, que hasta hace poco sostuvo conversaciones con la empresa de smartphones, ha decidido que prefiere no arriesgarse.Si HTC compra Palm sería una situación ganar-ganar. Pues ciertamente la compañía americana se salvaría de la bancarrota, pero al mismo tiempo la empresa taiwanesa estaría adquiriendo una serie de patentes que le permitirían esquivar una reciente demanda por parte de Apple. El fabricante del iPhone ha acusado a HTC de utilizar de usar en sus móviles tecnología exclusiva de la manzanita. Pero al mismo tiempo, la empresa de Steve Jobs sabe que ha usado ciertas patentes registradas por Palm. Así que si HTC comprara esa empresa, obtendría las armas que necesita para llegar a un acuerdo con Apple.Pero más allá de los vericuetos legales, HTC estaría comprando también el sistema operativo webOS, que por ahora sólo está disponible en los móviles Palm Pre y Palm Pixi. Con una interfaz de usuario similar a la Sense que HTC creó para mejorar Android, el webOS podría convertirse en uno de los sistemas operativos más atractivos del mercado; además esto le permitiría sustituir el Windows Mobile que ha sido descontinuado por Microsoft, y disponer de una alternativa al Android de Google, que aún no convence a un segmento importante del público.Por su parte, Palm saldría ganando porque la negociación se vería como una fusión entre iguales, y su honor quedaría más o menos intacto. No es lo mismo que si un gigante como Nokia o Motorola la compra y al día siguiente desaparece todo el legado de Palm. Además de una inyección de capital, la empresa americana recibiría una tecnología de móviles mucho más avanzada y bien lograda que la que tiene actualmente. Es evidente que teléfonos como el HD2 o el Hero disponen de un hardware mucho más avanzado que el Pre y el Pixi. Ojalá esto se dé. Primero, porque no quiero ver desaparecer a una empresa que en su momento revolucionó el mercado de los móviles con su Palm Treo. Segundo, porque los nuevos productos que saldrían de una fusión HTCPalm podrían ser realmente emocionantes. Y tercero –y quizás más importante– porque empresas como Apple y BlackBerry se verían presionadas para diseñar mejores productos en vez de concentrarse en demandas de patentes que no nos dejan nada a los consumidores.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com