×

Skyfire 2: un navegador que permite ver vídeos Flash en móviles Android

Si tenéis un móvil con el sistema operativo Android 1.6 o superior, ya podéis visualizar contenidos Flash online gracias a Skyfire, un navegador de Internet que está disponible en el Android Market. Después del salto os dejo un vídeo para que veáis cómo funciona esta app.

Skyfire 2.0 se ha adelantado a la promesa de Google de hacer que Android — y sólo a partir de su versión Froyo o 2.2– sea compatible con el player multimedia de Adobe. Esta aplicación transcodifica los vídeos Flash a través del códec H.264 y los convierte en HTML5 u otros formatos que pueden ser leídos por el móvil.

Los creadores de Skyfire esperan someter una versión para iPhone de esta aplicación al proceso de evaluación de la App Store. Si reciben la bendición de la manzanita, eventualmente podríamos empezar a disfrutar de contenidos Flash en el móvil de Apple.Skyfire lo que hace es transformar el vídeo desde la nube, de una manera similar a como la opción Turbo del navegador Opera Mini reduce y renderiza las páginas web en sus servidores antes de enviarlas al móvil para que sean visualizadas. La versión 2.0 de Skyfire también incluye dos herramientas interesantes: un buscador de contexto llamado Explore, que ofrece vínculos a vídeos, imágenes, tuiteos, noticias, posts de blogs e información adicional sobre cualquier elemento que se halle en Internet; y Share, un menú que permite compartir el contenido de páginas de Internet a través de Facebook, Twitter, email o mensajes de texto.Vía

Lea También

Contentsads.com