Categorías: Ciencia y Tecnología
|
13 abril, 2020 5:05 pm

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, ya está disponible para su descarga

Compartir

Fiel a su cita semestral nos llega una nueva versión del sistema operativo de Canonical, Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx ya está disponible para que todo el mundo que quiera lo descargue. Como ya viene siendo habitual en las últimas versiones, disponemos de la versión estándar de escritorio, la versión Ubuntu 10.04 LTS Server y una versión para miniportátiles netbook, Ubuntu 10.04 Netbook Edition.

Advertisements

Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx ha llegado para quedarse, porqué se trata de una versión LTS (Long Term Support) lo que significa que tendrá un soporte por parte de Canonical de tres años para la versión de escritorio y cinco años para la versión servidor.

Advertisements

Esta versión 10.04 viene a sustituir a la versión 8.04, la última LTS, que muchos fabricantes, como Dell, aún incluían en sus máquinas.El nuevo Ubuntu viene cargado de novedades, el tiempo de arranque se ha mejorado drásticamente, gracias a la supresión de HAL del proceso de arranque, lo que también mejora el tiempo de salida del reposo. Se incorporan nuevos controladores de código abierto para el hardware de NVIDIA, con lo que se mejora el soporte y la gestión de los gráficos.Otra gran novedad de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx es la integración con las redes sociales; Ubuntu es capaz de conectarse, de manera incorporada, con Twitter, identi.ca, Facebook y otras redes sociales, gracias al proyecto Gwibber, que dispone de una nueva interfaz de usuario integrada con Ubuntu y soporta, además, el uso de varias columnas para controlar múltiples redes sociales a la vez.Las notificaciones del sistema o aplicaciones, son otro de los aspectos que ha mejorado en Ubuntu 10.04. También encontramos nuevos temas de la interfaz de Ubuntu, Ambiance y Radiance son ahora los temas por defecto; que además incorporan nuevos iconos del sistema y nuevos fondos de pantalla.Ubuntu 10.04 LTS está enfocado hacia el cloud computing, la incorporación del sistema de sincronización remota Ubuntu One, aún en fase Beta, así lo confirma; el servicio, que es gratuito en su forma básica, dispone de una versión de mayor capacidad con un precio de suscripción de 10$ mensuales. Ubuntu One permite sincronizar archivos, contactos, notas, favoritos, música, etc con un límite de 2GB para la versión gratuita y 50GB para la versión de pago; se trata de una aplicación idéntica a Dropbox, pero completamente integrada con el sistema operativo.Descárgate ya Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx en versión escritorio o servidor, 32 o 64-bit, así como la versión para netbooks. También está disponible la descarga de Kubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx, Xubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx, Edubuntu 10.04, Mythbuntu y Ubuntu Studio.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Alerta mundial tras crear una IA que amenaza con eliminar a toda la humanidad sin entender sus potenciales consecuencias.

';