×

Wordpress 3.0 "Thelonious" listo para descargar y usar

Wordpress 3.0 ya está en la calle, bueno, en los servidores. La que es la 13ª actualización importante de Wordpress ha necesitado de medio año de trabajo y la contribución de un equipo de 218 personas. Ya podéis descargarlo desde la web de Wordpress o, simplemente, actualizarlo desde vuestro panel de control.Ya hablamos a mediados de mayo, de todas las novedades que traería Wordpress 3.0; entre las que destaca el abandono de los temas por defecto hasta ahora, Default (Kubrick) y Classic (que seguirán estando disponibles en el repositorio de temas, en favor del nuevo Twenty Ten, el cual debe su nombre al homenaje que los desarrolladores le hacen a la película de Stanley Kubrick, llamando al proyecto “2010: A Theme Odyssey”.Yo siempre he sido usuario de Blogger, el servido de blogs gratuitos de Google, al que siempre he sido fiel; Wordpress solo lo he usado de manera profesional, debido a mi trabajo, y debo decir que las impresiones que siempre me ha transmitido son muy buenas; es infinitamente más versátil que Blogger y está bastante más vivo que este.La nueva interfaz de usuario es mucho más ligera y simplificada, se ha mejorado su usabilidad, se puede acceder al menú contextual de ayuda desde cada pantalla y los plugins se pueden actualizar en bloque, no como antes que se tenían que actualizar uno a uno.

Se han corregido y mejorado 1.217 incidencias.Los desarrolladores de Temas para Wordpress ahora disponen de una API renovada, que permite implementar cabeceras personalizadas, fondos personalizados, gestionar menús y submenús sin tener que editar ni una coma de código.

Wordpress 3.0 dispone de gestión y creación de páginas y tipos de posts, y de creación y gestión de etiquetas y categorías con taxonomías personalizadas.Otra novedad de Wordpress 3.0 es la posibilidad de gestionar diferentes páginas, con sus diferentes dominios y sub-dominios desde una única instalación de Wordpress. En definitiva, que si Wordpress ya era el CMS más usado, o por lo menos más vivo, ahora los es más. Felicidades al equipo de trabajo por traernos Wordpress 3.0.Vía

Lea También

Contentsads.com