×

Ya podéis bajar la versión pre-Alpha de Firefox para Android

El equipo de programadores que trabaja en Fennec para Android, la versión de Firefox para el sistema operativo de Google, colocó online una actualización de esta aplicación, que hace un mes sólo funcionaba en el Motorola Droid porque requería un teclado físico, y ahora es compatible también con el Nexus One y otros móviles con teclado touchscreen.Fennec para Android está en versión preAlpha, lo que significa que es bastante inestable e incompleta, y por ahora sólo debería ser instalada para saciar vuestra curiosidad sobre cómo será Firefox en el sistema operativo de Google.

Si queréis probarla, sus creadores han prometido que “no se comerá vuestro móvil, aunque podría hacer que el teléfono se cuelgue y sea necesario reiniciarlo”. Esta versión de Firefox, que aún no permite visualizar contenidos de Adobe Flash, es compatible sólo con Android 2.0 y 2.1, según Matt Brubeck, uno de los ingenieros de Mozilla.

La podéis bajar desde el móvil haciendo click en este link. Y después del salto os dejo un código QR que podéis escanear para bajarla.Otras advertencias que ha compartido el equipo de Mozilla a los valientes que se animen a instalar este preAlpha: si vuestro dispositivo tiene poca memoria interna, el funcionamiento no será óptimo aún (y por poca quieren decir los 256 MB del Motorola Droid); la primera vez que se inicia la aplicación, se cierra automáticamente, pero esto sucede sólo una vez; por último, aún no se pueden abrir vínculos desde otras apps con Fennec.Si vais a bajar la app, debéis hacerlo a la memoria interna del dispositivo, no a una tarjeta SD. El archivo pesa 10,2 MB pero una vez instalado son 31,54 MB. Para poder correr la app, puesto que no la estáis bajando desde el Android Market, antes debéis ir al menú de Configuraciones y en la opción de Aplicaciones seleccionar Fuentes Desconocidas. Si queréis leer más sobre esta versión de Firefox, os recomiendo pasar por el blog de Vladimir Vukićević, uno de los programadores.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media