×

Acusan a maestros de espiar a sus alumnos por webcam

Las autoridades de una zona educativa en Estados Unidos han sido acusadas de espiar a varios alumnos mientras estaban en casa, a través de los portátiles que los chavales recibían de sus escuelas. El distrito de Lower Merion, en Pensilvania, asignó ordenadores Apple a los 2.300 estudiantes de dos secundarias, pero los equipos incluían un software que permitía activar remotamente los webcams.El escándalo estalló cuando Blake Robbins, un alumno en una de esas escuelas, fue acusado por una maestra de usar –y posiblemente vender– drogas.

Cuando el adolescente exigió ver pruebas, le mostraron una fotografía tomada desde la webcam de su propio portátil, en la que se le veía en su habitación con unas píldoras en la mano. Resultó que no eran narcóticos sino golosinas, y ahora la familia del joven está demandando a la escuela Harriton High School y al distrito escolar por invasión de privacidad.Los maestros no sólo enfrentan una demanda penal.

Ayer el FBI anunció que investigará el caso para determinar si los directivos de la zona educativa violaron las leyes informáticas. En ese caso, los responsables podrían acabar en prisión.PUBLICIDADPUBLICIDADLas autoridades educativas han admitido que encendieron las webcams de manera remota en 42 ocasiones, durante los últimos 14 meses. Pero supuestamente lo hicieron para averiguar la ubicación de algunos portátiles que no habían sido devueltos a tiempo a las escuelas. Al parecer, esto permitió recuperar 28 ordenadores. Y el acceso al sistema remoto estaba limitado a dos técnicos de sistemas del distrito escolar. Pero nada de esto explica cómo fue a parar a manos de una maestra la foto de Blake Robbins sosteniendo lo que parecían ser drogas.Como era de esperar, ya han pegado al grito al cielo los defensores de los derechos civiles en Estados Unidos. El director legal de la American Civil Liberties Union de Pensilvania, Witold Walczak, ayer práticamente acusó a los directivos de las escuelas no sólo de tratar de jugar al Gran Hermano con los alumnos, sino también hasta de exponer a los chavales a que fotos y vídeos de sus momentos más íntimos acabaran en la Internet.Vía

Lea También

Contentsads.com