×

El HTC Desire es un Nexus One con interfaz Sense

Nada de tontos tienen los señores de HTC. La empresa taiwanesa ha lanzado un móvil que, por dentro, es prácticamente un clon del Nexus One que fabricó para Google. Pero le ha agregado una serie de funcionalidades que lo convierten en un dispositivo más atractivo.

Se trata del HTC Desire, el cual ha sido presentado esta semana durante el Mobile World Congress en Barcelona.Son obvias las similaridades por fuera. El Desire tiene el mismo largo que el Nexus One, y apenas 0,4 mm más de ancho y 0,2 mm más de profundidad.

El modelo de HTC pesa apenas cinco gramos más. Ambos tienen una pantalla de 3,7 pulgadas, con 800 x 480 píxeles con tecnología Amoled. La diferencia más visible es que la empresa taiwanesa ha agregado botones de Home, Menú, Back y Search en el frontal inferior, y ha sustituido el trackball por un interesante joystick óptico, en caso de que no queráis usar la pantalla táctil siempre. En la parte posterior ambos tienen una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Por dentro, se ve que el Desire es una evolución del Nexus One. La memoria RAM da un pequeño salto de 512 MB a 576 MB; la tarjeta MicroSD pasa de 4 GB a 8 GB; el Bluetooth se actualiza de 2.0 a 2.1 y el tiempo de la batería en stand-by pasa de 250 a 360 horas. Mas no todo es ganancia. Para ahorrar costos, HTC ha sustituido el radio triband HSDPA/WCDMA por un dualband 900/2100, lo que limita su mercado a Europa y Asia (se puede usar en América, pero sólo dónde haya redes Edge). Lo más importante, por supuesto, es que el Desire ofrece una actualización de la interfaz de usuario Sense de HTC. Esto es una versión mucho más atractiva visualmente y fácil de usar que el sistema Android que trae el Nexus One. Una de las opciones que me han parecido más atractivas es que el móvil permite reunir en el perfil de cada contacto sus actualizaciones en Facebook, Twitter y hasta Flickr. Además, como podéis ver en el vídeo que os dejo, es posible minimizar todas las pantallas para verlas como widgets, y desde ahí moverse entre ellas. Son estas pequeñas novedades las que han permitido que una empresa como HTC, que hasta hace un año era bastante desconocida, sea ahora uno de los nombres grandes en materia de telecomunicaciones.Esta semana un ingenioso programador llamado Paul O’Brien ha publicado un tutorial sobre cómo simular un Desire en un Nexus One. Lo hizo a partir de una versión alpha (ni siquiera beta) del sistema operativo que de alguna manera se escabulló de los laboratorios de HTC. El asunto se ve riesgoso, pero para los que tengáis un móvil Google y altos niveles de coraje, éste puede ser un experimento interesante. HTC DesireVía

Lea También

Contentsads.com