×

Adobe CS5 para Mac llega el 12 de abril

Adobe ha anunciado que el 12 de abril lanzará la versión 5 de su Creative Suite para Mac, que incluye el debut de Photoshop como una aplicación de 64-bits para el sistema operativo de Apple (en Windows existe como una app-64 desde 2008).

La compañía organiza un evento de presentación para ese día, en el que se darán a conocer las funcionalidades y los precios del CS5, y que será transmitido en vivo por AdobeTV a partir de las 17:00, hora de Madrid.La empresa estadounidense lleva un conteo del tiempo que falta para el lanzamiento en su sitio web, y mientras escribo este post se me hacen infinitos los 18 días y 22 horas que aún faltan.

En el website de Adobe también hallaréis una serie de vídeos sobre las nuevas tecnologías que han sido incluidas en CS5, como Flash Catalyst, que permite crear contenido interactivo a partir de archivos de Photoshop, Illustrator y Fireworks, o como el Mercury Playback Engine, que acelera el funcionamiento de Premiere Pro y disminuye de una manera impresionante el trabajo requerido del CPU.Después del salto os dejo dos vídeos que empleados de Adobe montaron hoy en YouTube. En ellos podéis ver una demostración del nuevo Photoshop CS5. Creo que la palabra “asombroso” se queda corta ante la capacidad que tiene esta nueva aplicación. En el primer clip veréis como CS5 es capaz de clonar zonas impresionantemente grandes de una imagen, de una manera realista y muy profesional. En el segundo son reseñadas algunas herramientas nuevas o actualizadas, y aunque no veo nada muy sorprendente, sí son avances que nos resultarán útiles.Esta semana Adobe también está lanzando una segunda versión beta de Lightroom 3, su programa dedicado exclusivamente a la fotografía digital. El software os permitirá probar (sólo hasta junio, lamentablemente) la tercera edición de esta aplicación. Si queréis bajarlo, debéis estar registrados (es gratis y no tarda más de un par de minutos) en Adobe. El primer beta de LR3, introducido en octubre del año pasado, fue bajado por 350.000 personas. Y, gracias a las opiniones y sugerencias de muchas de ellas, Adobe presenta varias mejoras en la segunda versión.Aunque todo esto suena muy interesante desde el punto de vista técnico, debo decir que Adobe prepara el lanzamiento de CS5 –y próximamente el de Lightroom 3– en medio de la preocupación por sus pobres resultados de ventas. Ayer la empresa reveló que la comercialización de sus productos se redujo en 19% durante el último trimestre. Eso se debe, según algunos observadores, a la incompatibilidad de Adobe Flash con el iPhone, que es uno de los dispositivos que está generando una mayor cantidad de trabajo para los creadores de aplicaciones y juegos. Se espera que esto se resuelva con CS5, cuya versión de Flash permitirá exportar aplicaciones nativas para el móvil de Apple. Vía

Lea También

Contentsads.com